PUERTO PEÑASCO , Son., febrero 28 del 2012.- Puerto Peñasco se consolida como destino turístico y se le seguirá apostando igual que a la educación, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés al dar el banderazo a la construcción de Centro de Convenciones y entregar obras en la escuela Club Activo 20-30.
El Centro de Convenciones contara con una inversión de 60 millones de pesos en su primera etapa y 150 millones de pesos en su totalidad, en una superficie de 3 mil metros cuadrados con capacidad para 2 mil 500 personas por parte de los tres niveles de Gobierno.
Este proyecto permitirá atraer a sectores del turismo que no podían llegar antes y que aunado al aeropuerto internacional Mar de Cortés, y con la carretera costera consolidan a Peñasco como el más importante destino turístico, aseveró el Gobernador Padrés. Con todas estas acciones en Peñasco se ha pasado del dicho a los hechos, confirmó el Ejecutivo Estatal.
“Pensando en grande nos vinimos con ustedes a cumplir los compromisos establecidos, así hemos pasado del dicho al hecho”, manifestó el Gobernador Padrés.
Con el arranque del Centro de Convenciones se genera infraestructura para fomentar la vocación turística de este puerto para atraer el turismo de negocios y generar miles de empleos, enfatizó el mandatario, quien agradeció el apoyo de los empresarios Reyer Taylor y Gustavo Brown que donaron el terreno para la construcción de este proyecto en los terrenos de Sandy Beach.
Javier Tapia Camou, explicó que el Centro de Convenciones representa una oportunidad para seguir detonando el turismo nacional e internacional.
Padrés Elías Reiteró que su Gobierno piensa en grandes obras, en infraestructura productiva para crecer como Estado y alcanzar los niveles de vida y de bienestar que se merecen los sonorenses, muestra de ellos son el Sonora Sí y el Sonora Construye mediante el cual se invierten más de 4 mil 500 millones de pesos en carreteras y modernizar la cuatro carriles entre muchas otras obras.
Destacó que buscando resolver la escasez del vital líquido, la obra del Acueducto Independencia para llevar agua Hermosillo presenta un avance del 70% con inversión de 3 mil 500 millones de pesos.