+ Desmiente Roberto Ruibal que estén en contra de pagos de convenios con medios
HERMOSILLO, Son., 2 de Marzo de 2012.- Al aclarar que los diputados aliancistas en ningún momento pidieron al Ejecutivo incumplir con los convenios contraídos con medios de comunicación, Roberto Ruibal Astiazarán atribuyó el manejo tendencioso de esta información a una “jugada” más del Nuevo Sonora contra los legisladores.
El coordinador de la fracción priísta en el Congreso del Estado expuso que los diputados de la Alianza PRI, Nueva Alianza y Verde están a favor del Ejecutivo cumpla con los pagos a medios, en los términos en que éstos se hayan acordado. En ese sentido, cuestionó el manejo tendencioso que desde el Gobierno del Estado se orquestó para tratar de confrontar a diputados aliancistas con los medios de comunicación en Sonora.
“Es una jugada mañosa más del Nuevo Sonora para tratar de desviar la atención de los problemas en Sonora y para tratar de confrontar a los diputados de la Alianza con los medios de comunicación, lo cual es condenable” sostuvo.
Ruibal Astiazarán dijo que a lo mejor el Gobierno está utilizando esta información como pretexto para no cumplir con acuerdos con los medios, pues recordó que a inicio de este año fue el propio Ejecutivo el que convocó a directivos de medios para informarles que no renovarían los contratos.
En ese sentido, el diputado priísta dejó en claro que los diputados de la Alianza no tienen ningún inconveniente en que el Gobierno cumpla con los compromisos contraídos con los diferentes medios de comunicación, en los términos de la ley.
Refirió que el exhorto hecho por los diputados aliancistas hace referencia a que el Gobierno de Sonora ejerza la reconducción presupuestal en los términos establecidos por la ley, así como a generar las condiciones políticas necesarias para que se apruebe el Presupuesto estatal 2012.
“Es una realidad que en Sonora requerimos un Presupuesto debidamente aprobado por los diputados, y el llamado al Gobierno y al PAN es a que no le saquen más la vuelta a este tema y de una vez se decidan a dar resultados a la gente” puntualizó.