Santa Ana, Sonora. 8 Marzo 2012. Los Sonorenses cuentan con una nueva herramienta que les permite ser el centro de todas las acciones del Gobierno, se trata de la Ley de Participación Ciudadana impulsada por el Gobernador Guillermo Padrés.
Esa norma que actualmente se difunde entre las diferentes comunidades de la región, esta vez se explicó en Santa Ana, donde ciudadanos interesados en participar en las decisiones que cambiarán el rumbo de la Entidad, acudieron a recibir la información por parte del equipo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano.
La exposición estuvo a cargo de Vladimir Barbosa Vásquez, Subsecretario de Desarrollo Urbano, quien en representación del titular de SIDUR, José Inés Palafox, respondió a las preguntas del ¿Por qué?, ¿Cómo funcionará? y ¿En que beneficia a los sonorenses la Ley de Participación Ciudadana?
“Dar el poder a la gente significa que en Sonora se van acabar los abusos de poder, es decir ningún funcionario van a imponer lo que ellos quieran”, afirmó el funcionario estatal.
Explicó que siendo un órgano totalmente imparcial, es el Consejo Estatal Electoral quien tiene la tarea de recibir las solicitudes de los ciudadanos, que a su vez turnara el documento a la dependencia correspondiente encargada de dar seguimiento a la voluntad de los sonorenses.
Por medio de diferentes mecanismos como el referéndum, consulta popular y plebiscito es como se da voz a los ciudadanos, con los cuales podrán decidir si dan seguimiento o no a programas como el Sonora SI, Transformación Educativa y Bus Sonora.
Con ello los ciudadanos de Santa Ana que acudieron a conocer a detalle la Ley de Participación Ciudadana, ahora saben que la prioridad de esta herramienta es que Tú votas, tú mandas y tú dices que cambiar, que defender.