Hermosillo, Son., 9 de marzo de 2012.- Con el fallo emitido por el IFE en el que pide al Consejo Estatal Electoral atender la denuncia contra Javier Neblina Vega por la utilización de recursos públicos para hacer campaña, el organismo electoral exhibe complicidad a favor del PAN, o de plano ignorancia, aseguró Gerardo Ceja Becerra.
En conferencia de prensa, el líder estatal de Unidad Revolucionaria del PRI, indicó que en días pasados el Instituto Federal Electoral devolvió al CEE el expediente de la denuncia presentada contra el panista, indicándole que es la instancia indicada para atender este asunto.
Ceja Becerra recordó que el propio Consejo se había declarado incompetente para atender esta denuncia que presentó el pasado mes de enero pidiendo investigar el evidente y descarado uso de recursos públicos del Estado para favorecer la campaña de Neblina Vega.
Resulta entonces, apuntó que ahora el IFE prácticamente les dice que no se hagan, que sí son la instancia indicada y que la atiendan.
El dirigente de la UR consideró preocupante el actuar del CEE porque si fue por ignorancia el enviar el asunto al IFE, pues en manos de quién está el próximo proceso electoral en Sonora, o peor aún, si fue en complicidad con el PAN y Neblina, pues se confirma en los hechos que el CEE se maneja como una dependencia más del Nuevo Sonora.
“Cualquiera de estas dos razones genera incertidumbre y desconfianza para los sonorenses” , apuntó.
Aunado a lo anterior, agregó, el día de ayer recibió notificación formal del Consejo Estatal Electoral, donde le solicitan que debido a que el IFE regresó el expediente, proporcione direcciones del PAN y Javier Neblina para notificarlos.
“Es verdaderamente el colmo, cómo es posible que teniendo Acción Nacional, representación formal ante el Consejo, se me solicite dónde notificarlos, me parece que están recurriendo a una táctica dilatoria y de tortuguismo”, precisó.