Banner

No irá por la alcaldía de Guaymas

+ Pero “negocia” ser diputado local

          GUAYMAS, Son., 11 de Marzo de 2012.- El diputado federal con licencia José Luis León Perea, detuvo hoy su camino con el que buscaba la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de este puerto.

En un comunicado “a todos mis amigos”, el aspirante oficializó su retiro porque buscará volver a ocupar la diputación local por el Distrito guaymense.

En un extenso escrito donde hace una apología de su carrera política, el médico oftalmólogo dijo que en su interés por ser alcalde dialogó con distinguidos cuadros políticos del puerto y del país, logrando establecer la necesidad de realizar “una estrategia política que nos lleve a la senda del triunfo”.

Al afirmar que “es el momento de decidir entre mi aspiración a llegar a la candidatura por la alcaldía o dejar en el camino a un cuadro valioso” dijo que ha preferido trabajar en equipo y parafraseó al senador Manlio Beltrones, para decir que “la decisión de no participar en la contienda interna no es un sacrificio, es mi aportación para la victoria del PRI en 2012”.

Versiones al interior de ese partido, señalan que León Perea fue convencido de retirarse de esta contienda a cambio de “garantizarle” llegar a la diputación local por el XIII Distrito (Guaymas), pero ni él ni la presidenta del partido, Susana Corella Platt, quisieron tocar el tema.

León Perea dijo que “la gente” y “amigos” le han comentado que su experiencia “es necesaria para los tiempos en que se halla Sonora y por ello no se puede desechar y tirar por la borda”, por lo cual lo han motivado a participar por la diputación local.

Enseguida pidió comprensión a sus seguidores llamándolos a no permitir divisiones en el partido y los invitó a “un proyecto donde todos ustedes tienen cabida”, que es la diputación local.