Hermosillo, Son. 16 de marzo de 2012.- La mesa directiva de la Diputación Permanente aprobó la renuncia presentada por el ciudadano Francisco Javier Caraveo Rincón, al cargo de Presidente del Ayuntamiento de Empalme.
La solicitud indica que será partir de este día, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 133 de la Constitución Política del Estado de Sonora, y 27 y 171 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.
En sesión ordinaria que encabezó el presidente de la Permanente, César Augusto Marcor Ramírez, el diputado vicepresidente, Gerardo Figueroa Zazueta, dio lectura a la iniciativa con punto de Acuerdo en el que se considera que la causa de la renuncia ha sido calificada como procedente por el Cabildo del referido Ayuntamiento.
Por lo tanto, agregó, se resuelve que el ciudadano Joel Fuentes Cruz sea la persona que ejercerá las funciones de Presidente Municipal a partir de la fecha en que rinda la protesta de Ley.
La Diputación Permanente resolvió además hacer del conocimiento a la ciudadana María Luisa Villaseñor Angulo, que de conformidad con lo que establecen los artículos 133 y 157 de la Constitución Política del Estado de Sonora, y 25 y 27 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, resulta necesario acuda ante el Ayuntamiento de Empalme a la sesión que se cite para tal efecto, a rendir la protesta de Ley para ejercer funciones de Síndico Propietario.
Para fungir como testigo de las tomas de protesta a que se refiere el Acuerdo se comisionó al diputado Héctor Moisés Laguna Torres.
En la misma sesión, el diputado David Secundino Galván Cázares, presentó posicionamiento a nombre del grupo parlamentario del PAN, con relación a la reforma al Artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.