+ Gozaba de una licencia por 45 días
GUAYMAS, Son., 17 de Marzo de 2012.- El cabildo guaymense ratificó a Mónica Marín como Presidenta Municipal de Guaymas tras aceptar la renuncia al cargo de César Adrián Lizárraga, quien desde el pasado día 6 de marzo gozaba de una licencia para atender asuntos de carácter personal.
En sesión extraordinaria numero 77 los regidores también aceptaron la renuncia de la regidora Blanca Nohemí Sánchez Lara y en su lugar aprobaron la integración al cuerpo colegiado del ciudadano Francisco Javier López Lucero, quien empezará a realizar sus funciones como edil a partir de la siguiente sesión de Cabildo.
En apego a lo que dispone el artículo 171 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, los regidores dispusieron enviar a la brevedad al congreso del estado el informe que detalla cada uno de los cambios realizados y aceptados por cabildo durante sesión y a su vez sea el poder legislativo quien lo apruebe.
La Presidenta Municipal Mónica Marín Martínez agradeció a los regidores su aprobación y se comprometió a responder con todo su empeño y dedicación y así brindar los mejores resultados para Guaymas y cada una de las familias guaymenses.
El ex alcalde Lizárraga, quien ahora quiere ser diputado local en busca de fuero, había solicitado licencia de 45 días, pero evadió interrogantes respecto al por qué cambió de opinión y pidió a los ediles aceptar la renuncia.