+ Pero para los guaymenses eso ya no es noticia
GUAYMAS, 12 de Octubre de 2010.- Desde la madrugada de hoy 49 colonias guaymenses donde vive la mitad de la población de la ciudad tienen problemas de abasto de agua potable.
La Comisión Estatal del Agua reportó que hubo una falla en el ducto de abasto de la ciudad que llega desde el norte, por el suburbio de San José de Guaymas.
Se trata de una fractura en la tubería de 24 pulgadas, a la altura de la colonia Loma Linda, en la salida norte de la ciudad, la cual sin embargo se comenzará a reparar hasta este miércoles 13, para dejarla en condiciones de operar normalmente hasta el viernes.
El Departamento Técnico del organismo operador del agua dio a conocer una lista de las colonias que enfrentarán el problema de abasto y allí están 49, ubicadas en media ciudad hacia el norte.
En lo que va del año, esta línea ha sufrido al menos 8 fracturas y dejado a Guaymas hasta 4 días sin el líquido, pese a lo cual CEA continúa facturando el mes completo, en un sistema de abasto que sólo lleva agua tres días por semana a cada sector, es decir, 12 días por mes y sólo 144 (4 meses y medio) de los 365 del año.