HERMOSILLO, Son., marzo 21 de 2012.- Con la creación de 63 mil nuevos empleos, 270 nuevas empresas durante su administración y de la mano con la sociedad, Sonora se mueve hacia el desarrollo y mejores oportunidades de trabajo, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés.
Al terminar el evento donde encabezó el inicio formal de la colecta de Cruz Roja Mexicana, el Jefe del Ejecutivo Estatal informó que la actividad económica de la entidad muestra un Estado sano y en crecimiento.
“Todos los sectores están reportando un incremento importante y eso es muy bueno porque quiere decir que tenemos un crecimiento equilibrado en el estado de Sonora, sin embargo, los que resaltan más son la industria, el área automotriz, manufacturera está creciendo mucho”, comentó.
Destacó el buen camino por el cual Sonora avanza en la generación de nuevos empleos que brinden una mayor seguridad social a las familias sonorenses, pero aclaró que aún se necesitan más, por ello se comprometió a seguir generando la infraestructura productiva necesaria.
“Si tú te vas a las estadísticas de otros años u otros gobiernos, ves que decrecieron las empresas que se establecieron en Sonora y aquí vamos hacia la alza y vamos a seguir dando esos incentivos necesarios, esa promociones, esa áreas para que se sigan estableciendo en el Estado”, detalló.
El Gobernador refirió la buena cifra de nuevos empleos creados, el esfuerzo y estrategias para generarlo en diferentes regiones de Sonora, como la empresa que confecciona uniformes escolares al norte de Cananea, la introducción del gas natural al parque industrial de San Luis Río Colorado y Cd. Obregón, así como la instalación de la industria aeroespacial en Guaymas-Empalme y la inversión en obra pública que se ha realizado desde octubre de 2009.