HERMOSILLO, Son., 23 marzo 2012.- Para obras de mantenimiento y conservación de la red estatal de carreteras alimentadoras del estado, el diputado federal Enrique Torres gestionó ante Petróleos Mexicanos 480 toneladas de asfalto carretero, y 400 mil litros de combustible.
El legislador panista sonorense informó que fueron liberados por la paraestatal, recursos por ocho millones de pesos para que la Junta de Caminos del Estado de Sonora disponga de asfalto para conservar tramos carreteros que conectan a ocho municipios de la entidad.
Torres Delgado señaló que dichos recursos corresponden a la primera parte de la gestión total que asciende a 5 mil toneladas de asfalto, con los cuales se conservarán más de 4 mil 500 kilómetros de carretera estatal.
Indicó que dichas obras de mantenimiento se traducirán en mayor seguridad para los automovilistas; además de que impactarán en las actividades productivas que utilizan las rúas estatales para la transportación de productos.
El Secretario de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados indicó que de los cinco mil kilómetros de carreteras estatales en Sonora, aproximadamente el 40 por ciento se encuentran buenas condiciones; mientras que alrededor de 400 kilómetros se encuentran en mal estado.
El congresista federal detalló que los trabajos que se realizarán consisten en taponamiento, riego de sello, re nivelaciones y bacheo, con lo cual “se evitará que se pierda su vida útil”, manifestó.