+ Pero cinco fueron descartados de la contienda electoral
HERMOSILLO, Son., 23 de marzo de 2012.- Con apego a la convocatoria, a los estatutos y al manual de organización, la Comisión Estatal de Procesos Internos resolvió a quienes solicitaron su registro para participar en las convenciones distritales y contender por las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.
De los 45 registros que recibió la CEPI del PRI de Sonora, presidida por Adolfo García Morales, declinó Eduardo Ortega Yeomans, quien buscaba contender por el VIII Distrito Electoral que comprende Hermosillo Noroeste.
García Morales dijo que Marisela Vizcarra, Jesús Eliseo Morales, Rafael Aparicio y Alfonso Luna Grijalva de los distritos I, II, III y VII, con cabeceras en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca y Agua Prieta, respectivamente, re4cibieron calificación de improcedente por no reunir y cumplir con todos los requisitos.
García Morales informó que las asambleas territoriales se llevarán este viernes y sábado en todo el Estado para la elección de los delegados, asimismo; se procederá a la insaculación para seleccionar dentro del Consejo Político Estatal a quienes participarán en las convenciones.
Reiteró que el Órgano Autónomo que él preside está actuando pegado a la legalidad y mostró entusiasmo por la alta participación democrática que se presentó en el proceso interno, en la búsqueda de contender por los 21 distritos electorales, del PRI de Sonora.
Precisó García Morales, que una vez realizados los registros de las planillas correspondientes de los aspirantes se llevará a cabo la labor de proselitismo de los precandidatos y las convenciones distritales se realizarán del 11 al 14 de abril.