Banner

CTM se deslinda del zafarrancho en el PRI

HERMOSILLO, Son., 26 de Marzo de 2012.- El Secretario General de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, deslindó a la organización obrera de los sucesos violentos del pasado viernes en la sede del PRI, donde se celebraba el proceso interno para elegir candidato del Distrito XI.

En conferencia de prensa, acompañado por Raymundo Rodríguez Quiñones, Secretario General de la CTM en Hermosillo, también aspirante a candidato para contender por el XI Distrito Local, presentó videos que muestran la agresión que sufrieron los integrantes de la planilla roja en el auditorio del PRI Estatal cuando buscaban votar en el proceso interno.

Villarreal informó que el PRI ya tiene identificada visualmente a la persona responsable de prender cohetones en la sede del Partido, lo cual ocasionó la salida abrupta de simpatizantes de la Planilla Roja, que encabeza el cetemista Raymundo Rodríguez Quiñones,  donde resultando por lo menos 15 personas lesionadas.

Además de las heridas físicamente, hay un indeterminado número de personas que sufrieron terror psicológico el día de los acontecimientos violentos y los subsecuentes, entre ellas la esposa de Raymundo Rodríguez Quiñones y coordinadoras de redes vecinales.

Villarreal Gámez, criticó al Partido por no tomar las medidas de seguridad cuando se sabía había presencia de miles de priistas, además, hizo un llamado a las autoridades a brindar apoyo en estas circunstancias. “En adelante, el tricolor deberá poner cuidado en estos procedimientos”, exigió.

Villarreal Gámez dijo que las acusaciones vertidas en contra de Rodríguez Quiñones de parte del dirigente estatal de Unidad Revolucionaria, Gerardo Ceja Becerra, son por intereses personales que él tiene.

Informó que por la mañana hubo un encuentro de sectores y organizaciones con la dirigencia estatal del PRI que encabeza Rosario Rodríguez Quiñones, donde le brindaron todo el respaldo para mantenerse en la presidencia del CDE, que no se vale mezclar el parentesco con el aspirante a la curul local.

Raymundo tiene una carrera dentro de la CTM, es un activo que tiene muchos años trabajando, ha ocupado cargos de partido y ya fue candidato. Su hermano Rosario tiene dos meses en el Partido, y también tiene su trabajo, por eso no se vale decir que hay interés en apoyarlo, precisó Villarreal Gámez.

EXPLICA CON VIDEOS

Por su parte Raymundo Rodríguez Quiñones, presentó los videos donde se registraron los hechos violentos y donde aparece que aproximadamente a dos metros de distancia de donde estaba detonaron los cohetones y dijo “Porque Dios es muy grande no pasó algo más grave ahí”.

Las 3 mil personas que iban en su apoyo serían pasadas a votar de uno en uno porque sólo una persona estaba atendiendo el registro, una falla de la Comisión de Procesos Internos, lamentó.

Cuando la Planilla Roja se formó en la fila, ya no había gente en las mesas receptoras y el auditorio Plutarco Elías Calles  estaba cerrado con llave, por lo que entraron al Partido para ver qué estaba sucediendo y exigir a la Comisión de Procesos Internos votar, cuando vino en ese momento la detonación.

Aseguró que se escuchó un grito en inglés o en dialecto, justo antes de la explosión de los cohetones, a manera de instrucción.

“Éramos pura gente de la planilla las que entramos al Partido, veníamos con nuestras familias, venían niños, yo iba con mi esposa, sería absurdo que nosotros detonáramos los cohetes con ellos adentro”.

Los cetemistas exigieron al PRI que en cuanto identifique al responsable, presente la denuncia ante el Ministerio Público, y a las autoridades que cumplan con la ley y los videos que presentaron son para desmentir las acusaciones de que fueron los cetemistas quienes irrumpieron, provocaron miedo y ocasionaron los destrozos.