Banner

Critican al ex alcalde

+ No les cumplió y ahora quiere ser diputado

     GUAYMAS, Son., 29 de marzo de 2012.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento se pasearon por la avenida Serdán e hicieron plantones en el principal crucero del centro histórico de esta ciudad, para reprocharle la falta de cumplimiento a obligaciones con ellos contraídas por el ex alcalde César Lizarragha Hernández.

Enseguida, se preguntaron cómo quiere ser diputado si no cumplió como alcalde, agregando que ninguno de sus votos será para él y promoverán entre familiares y amigos que los tenga.

Son los mismos trabajadores –20 en total—que hace un mes se plantaron en Palacio Municipal reclamando el pago de salarios caídos desde que fueron despedidos hace 4 años y la mayor parte reinstalados.

El ex alcalde César Lizárraga no les cumplió la promesa de pago de unos 4.5 millones de pesos, alegando falta de recursos del Ayuntamiento, pero dijo que lo haría entre septiembre y octubre de 2011, luego en enero de 2012 y al no cumplir, en febrero se plantaron los trabajadores. En Palacio, han sido hostigados por varios funcionarios, entre ellos el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Salazar, quien les desconecta aparatos de televisión y los amenaza con enviarlos a prisión.

Los trabajadores insistieron en su permanencia y lamentaron que Lizárraga se haya comprometido con el resto de los sindicalizados a devolverles 15 días de aguinaldo que se les habían reducido –de 60 a 45 días—a trabajadores del Ayuntamiento, pues alehga que no hay dinero y dice que podría el Ayuntamiento pagar los más de 5 millones que eso representa, pero él no les pagó y “tranquilamente se va a una campaña que cuesta mucho dinero para ser diputado”, augurandole que perderá.

Lizárraga es un alcalde panista electo en 2009, cuando se le consideró inmaduro e improvisado; a dos años de su mandato ya enfrentaba duras críticas por dejar “tirada” la ciudad y señalamientos de fraude en la compra de luminarias por más de 45 millones de peos y apropiarse de suelos municipales por otro tanto, pero no han procedido las denuncias al respcto.