HERMOSILLO.- Con el objetivo de dar inicio al cabildeo para conseguir un Presupuesto 2011 acorde a las necesidades de los sonorenses, el Gobernador Guillermo Padrés visitará el Congreso de la Unión en la Ciudad de México.
El mandatario estatal comentó que el día de mañana, 19 de agosto, estará con la Comisión del Presupuesto y los diputados federales fin de buscar, con el trabajo de todos, los recursos para atender las necesidades de la entidad.
“Vamos a estar ahí en el Congreso de la Unión con la Comisión del Presupuesto, vamos a visitar a algunos diputados federales para iniciar el cabildeo, como le llamamos, para el Presupuesto 2011”, mencionó.
Además sostendrá un encuentro con la Diputada Josefina Vásquez Mota, coordinadora de la fracción parlamentaria de Acción Nacional.
El Gobernador Padrés se mostró confiado en que, al igual que como sucedió el año pasado, el beneficio para Sonora sea lo más importante y se logren buenos resultados.
“Esperamos que las necesidades de los sonorenses sean atendidas por el Congreso de la Unión”, consideró.
El viaje de trabajo, continuó, será aprovechado para sostener reuniones con varios secretarios a fin de dar seguimiento a temas importantes como agua, desarrollo social, carreteras, salud, alimentación, educación y deporte, entre las más importantes.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo destacó que uno de los beneficios de tener una buena relación con la Federación es precisamente que se facilita más llegar a acuerdos que redunden en beneficios para todos los sonorenses.