No más imposiciones y que sean los ayuntamientos los que definan el tipo de obra pública que más beneficie a sus habitantes, pronunció el Gobernador Guillermo Padrés durante la entrega de 25 millones de pesos a los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles, recursos provenientes del Fideicomiso Puente Río Colorado.
“Que sean los alcaldes los que decidan los proyectos”, aseguró el Gobernador al presidir los trabajos de la II reunión Extraordinaria donde se hicieron entrega de recursos del Puente Río Colorado correspondientes al segundo trimestre del año.
A los alcaldes de SLRC, Manuel Baldenebro Arredondo, de Puerto Peñasco, Alejandro Zepeda y de Plutarco Elías Calles, Lic. Agustín Quiroz Murrieta, el Gobernador les reiteró el compromiso de trabajar de la mano con ellos, sin distingos de partido, sin imposiciones y en plena libertad para ejecutar sus propias decisiones.
“Lo que la ciudadanía quiere es vernos trabajar de la mano y que hagamos un uso transparente de los recursos”, afirmó Padres Elías.
De la bolsa de participaciones autorizada en esta reunión, 13 millones 440 mil pesos corresponden a SLRC representando un 54 por ciento, a Puerto Peñasco siete millones 500 mil pesos, el 30 por ciento del total y a Plutarco Elías Calles, cuatro millones de pesos, el 16 por ciento del total recabado.
Padrés Elías reiteró que su administración será respetuosa de la visión municipalista y apoyará los proyectos de obra que presenten los alcaldes para beneficiar a sus comunidades.
En esa reunión, el Fideicomiso encabezado por el Gobernador Guillermo Padrés Elías autorizó el nombramiento de Mario González Valenzuela como Administrador Honoriífico del Fideicomiso Puente Río Colorado con lo cual se tendrán ahorros anuales por casi un millón de pesos que podrán ser utilizados en más obra pública.
A la reunión asistieron los Secretarios de Hacienda, Alejandro López Caballero; de SIDUR, José Inés Palafox; de la Contraloría, Carlos Tapia Astiazarán, además del Delegado Regional de la SCT, Luis Serrato, todos como integrantes vocales del Fideicomiso Puente Río Colorado.