“Yo quiero ser recordado como un Gobernador que puso su mayor esfuerzo, que tomo los riesgos necesarios, que tuvo la fortaleza y el apoyo del ciudadano para poder entrarle a los grandes temas del Estado de Sonora, a los problemas estructurales, sin voltear atrás, sin voltear a los costos políticos”.
Subrayó que lo que nos debe mover es el amor a Sonora, se dijo dispuesto a trabajar en las coincidencias dejando de lado tintes y colores partidistas.
Dijo estar contento de poder tener este intercambio con quienes tienen la responsabilidad de informar y sobre todo con quienes tienen mayor contacto con la ciudadanía.
Manifestó estar abierto a la crítica de los medios de comunicación, al cuestionamiento de las cosas que no se están haciendo bien, a reflexionar y enmendar el camino si es necesario.
“Ojala le saquemos provecho a estas reuniones y podamos fortalecer los lazos de amistad y de relación institucional que debemos tener cualquier gobierno con un sindicato tan fuerte como ustedes”.
Informó que esta evaluando el trabajo del gabinete en pleno para en su momento tomar una decisión en cuanto a cambios administrativos.
En el tema de combate a la corrupción reiteró que no solapará a ningún funcionario público, ni de la anterior ni de la actual administración.
Reveló que hay investigaciones en curso en cuanto mal maneo de recursos públicos de funcionarios de la anterior administración y será la Contraloría General del Estado y el Instituto de Fiscalización los que determinen si hay algún tipo de responsabilidad.
Tanto Ricardo Acedo Samaniego como José Cruz Victorin dirigentes del STIRT agradecieron este acercamiento con los trabajadores de radio y TV y la oportunidad de poder conversar sobre temas de interés para los sonorenses.
Acedo Samaniego reconoció en Padrés Elías a un líder que esta trabajando por Sonora.
“Que bueno que el Gobernador este con los medios, que el gobernador este en los barrios, con la gente, retroalimentándose de lo que la gente necesita, de lo que la ciudadanía necesita”.
Cabe destacar que esta es la primera reunión en las instalaciones del STIRT de jefe del Ejecutivo en un dialogo abierto con locutores de radio, conductores de televisión y periodistas de portales de Internet como invitados.