URES, Son., 10 de febrero 2017.- La base de operaciones mixtas de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en labores de reconocimiento, prevención y combate al delito en la zona del Río de Sonora, detectaron un vehículo sospechoso que más tarde fue asegurado con varias armas en su interior.
En un patrullaje conjunto en el municipio y apoyados con sobrevuelos por un helicóptero de la PESP, se detectó el vehículo pickup color negro, marca Chevrolet, doble cabina; se le persiguió hasta darle alcance y asegurarlo, en un punto entre calles Hidalgo y Lafontaine.
Fueron 5 armas largas, 2 armas cortas, 1 granada, 16 cargadores para arma larga, 2 cargadores de arma corta, 3 chalecos tácticos, 1 chaleco balístico, 1 chaleco con insignias de Policía Municipal, 1 chamarra azul con insignias de Policía Federal, y el pick up que tiene un reporte de robo en la ciudad de Phoenix, Arizona.
Toda la materia asegurada fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en su sede de Hermosillo, para continuar el trámite legal.