BÁCUM, Son., 13 de marzo de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública aseguró en el campo 60 del Valle del Yaqui, a tres personas que circulaban en vehículos robados, con armas largas (rifles AK-47), cargadores, cartuchos, equipo táctico y 730 kilos de mariguana dentro de un camión tipo pipa.
Los detenidos se identificaron como Benjamín “N”, Roberto “N” y Jorge “N”, presuntos miembros de un grupo delictivo que opera en la región, debido a la materia que les fue asegurada; quedaron detenidos por posesión ilegal de armas de fuego, vehículos y droga, por lo que será la autoridad correspondiente quien determine su situación legal.
Tras labores de inteligencia se logró interceptar los vehículos conducidos por los sujetos, en una de las brechas de terracería en las inmediaciones del Campo 60, municipio de Bácum. La PESP les aseguró los 2 fusiles de asalto, un arma corta calibre .9mm, más de 150 cartuchos y 3 chalecos balísticos.
Dentro de la pipa escondían varios paquetes confeccionados con cinta adhesiva, con 38 paquetes con 730 kilogramos aproximadamente de hierba verde con características físicas de la mariguana, la cual equivaldría a más de 1 millón 460 mil dosis de haberla distribuido al narcomenudeo.
Los automóviles recuperados son un pick up Ford F-150 con reporte de robo el 5 de septiembre de 2016; y un vehículo tipo pipa, marca internacional de color blanco, también robado en enero del presente año. Personas y materia asegurada quedó a disposición de la Procuraduría General de la República.