Banner

Atrapa la PEI a banda de asaltantes

+ En Vícam reportan otro ataque armado con un muerto

HERMOSILLO, Son., 17 de Marzo de 2017.- Seis personas que integraban una banda dedicada a asaltar tiendas de conveniencia y farmacias en la ciudad, fueron aseguradas por agentes de la PEI y vinculadas a procesos.

Personal del Departamento Asaltos Norte Oriente de la Policía Estatal Investigadora realizaron las indagatorias y se logró relacionarlos en 17 atracos cometidos entre enero y febrero pasado, donde obtuvieron 66 mil 500 pesos.

La banda “Los Cholos”, como se les conoce, estaba formada por Jonathan “N.”, “El Jonas”, Carlos “N.”, “El Huaco”, Ángel “N.”, Rey “N.”, “El Pelón”, y Luis “N.”, “El Grillo”. Se les ejecutaron órdenes de aprehensión por robo con violencia en establecimiento comercial, los cuales se comprobaron con cámaras de seguridad.

Los negocios donde cometieron los atracos son tiendas Oxxo ubicadas en diversos puntos, a donde arribaban solos o en pareja. Carlos “N.”, “El Huaco”, fue asegurado en flagrancia del delito en la sucursal de Sinoquipe y Monteverde y se le relaciona en cuatro eventos más.

Se mantienen abiertas las investigaciones, ya que al menos a tres de los asegurados se les señala en otros 30 ilícitos que se irán integrando a los expedientes.

ATAQUE ARMADO

GUAYMAS, Son., 17 de Marzo de 2017.- Tres personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida, al ser agredidas a balazos en la comunidad yaqui de Vícam.

Se desconoce la identidad del occiso; una mujer herida dijo llamarse Nayeli “N.”, de 33 años, quien resultó con impactos de bala en pierna derecha.

Se tuvo conocimiento del hecho a las 22:50 horas de ayer, en calle Cuauhtémoc y con Sinahí, en el barrio Cbta de la cabecera yaqui de Vícam, Municipio de Guaymas, en el lugar que vecinos señalan como un sitio donde se lleva al cabo la venta de drogas.

La perjudicada refirió que estaba en compañía de dos personas, de forma repentina escuchó detonaciones, se sintió herida para arrastrarse 20 metros a un sembradío. No sé percató qué pasó con sus acompañantes ni se fijó sobre los atacantes, debido a que estaba muy oscuro, siendo ella trasladada a recibir atención médica.

El occiso presentó dos impactos de bala, en los alrededores del sitio se recogieron 25 casquillos calibre .223 y cinco cartuchos calibre .45. Posteriormente ingresaron al nosocomio, en diferentes horarios, José “N.”, de 41 años, y Hermenegildo “N.”, de 53, al sufrir lesiones por impacto de bala, vinculadas a ese ataque.