+ En Empalme, preso quien robó 600 mil pesos; en SLRC, atrapan a presunto homicida
HERMOSILLO, Son., 15 de Mayo de 29017.- Investigaciones de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), permitieron la aprehensión de una persona imputada en al menos doce robos a comercios.
Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) asignados a los Departamentos de Asaltos Norte Oriente y Asaltos Norte Poniente, aseguraron a Luis “N.”, “El Wilber”, de 25 años, tras varias denuncias por robos a comercios, principalmente tiendas de conveniencia.
Existe evidencia en video cuando cometió un robo, por lo que el Juez Oral Penal giró orden de aprehensión bajo oficio 722/2017 en la causa penal 378/2017.
Anteriormente, elementos de la AMIC habían detenido a Martín “N.”, “El Polo”, de 26 años, por los mismos delitos, quien ya está en el Cereso a disposición del Juez.
JUGOSO BOTIN
EMPALME, Son.- Tras indagatorias realizadas por agentes ministeriales de Investigación Criminal, se aseguró a una persona ligada al robo de 600 mil pesos de una vivienda.
Personal de la Base Operativa local de la AMIC detuvo en un cateo a quien dijo llamarse Rodolfo “N.” de 29 años. La diligencia se realizó en la casa ubicada en calle José María Morelos entre 1 de Mayo y 5 de Mayo, en la colonia Moderna.
El imputado contaba con orden de aprehensión por el delito de robo empleándose violencia en las cosas en casa habitación, además de robo agravado. Es señalado de introducirse al hogar de una persona, de donde se apoderó de 600 mil pesos en efectivo el pasado 29 de noviembre, y relacionado con robos a varias casas habitación en el sector, de donde sustraía artículos del hogar.
PRESUNTO HOMICIDA DETENIDO
SAN LUIS RICO COLORADO, Son.- Un sujeto fue detenido portando un arma de fuego, al tratar de huir después de que se encontró el cuerpo sin vida de una mujer con impactos de bala.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal aprehendieron a quien dijo llamarse Walter y/o José y/o Carlos “N.”, de 46 años, a las 07:15 horas de ayer.
Lo ubicaron en el kilómetro 4 de la colonia Hidalgo, al abandonar un vehículo Hyundai azul marino, modelo 2002, con placas afiliadas. Trataba de meterse a unas parcelas a pie.
Traía un arma de fuego calibre .357, compatible con .38 especial, con seis casquillos percutidos, seis útiles en la mano y nueve en el bolsillo del pantalón, todos de ese calibre.
Minutos antes se halló sin vida a Xóchitl “N.”, de 40 años, en un domicilio de la colonia 10 de Abril, con varios impactos de bala; en el sitio se hallaron 9 casquillos y 2 tiros útiles calibre .38 especial.