+ En Hermosillo, la AMIC abatió a un presunto homicida
HERMOSILLO, Son., 27 de Agosto de 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado logró pena de 44 años y 3 meses de prisión contra un imputado por delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa.
Tras 8 horas de audiencia ante un Juez Oral, se dictó sentencia a Alfredo Vásquez Juan, de 28 años, por los delitos cometidos el año pasado. Se impuso al acusado 15 años y 6 meses de cárcel por el delito de violación agravada, y 28 años 9 meses por feminicidio en grado de tentativa.
Además, se le fijó el pago de más de 145 mil pesos en reparación del daño material y moral, negando el Juez cualquier beneficio al sentenciado. Agentes del Ministerio Público, de la FGJE, apoyados con indagatorias del personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal entregaron las pruebas del caso.
El hecho se suscitó el 15 de agosto de 2016 en la colonia Las Quintas, donde Vásquez Juan cometió los delitos en agravio de una menor, quien caminaba por el bulevar Colosio y fue jalada a la fuerza a un terreno baldío por el hombre, quien con violencia abusó de la menor y trató de asesinarla al golpearla y asfixiarla con un lazo.
ABATE LA AMIC A HOMICIDA
Hermosillo, Son.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado aseguraron a dos hombres y un tercero fue abatido, todos imputados en el robo y homicidio a un chofer de Uber.
Murió Óscar Guillermo "N.", de 24 años, a quien se le ejecutaría una orden de aprehensión, girada por un Juez Oral Penal, pero sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó contra el personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes repelieron la agresión al ver en peligro su integridad.
Inmediatamente se solicitó apoyo a paramédicos de Cruz Roja, pero al llegar al lugar informaron que el atacante había muerto. Los hechos se suscitaron en calle Los Tanques, entre Atardecer y Agua Fría, en la colonia Atardeceres.
Antes, agentes de la Base Operativa local de la AMIC había ejecutado las órdenes de aprehensión a Luis Enrique "N.", y Emmanuel "N.", ambos de 24 años. Junto con el ahora occiso, están imputados en la muerte de Rogelio "N.", suscitada el pasado 5 de agosto.