+ Un decapitado confirma seguimiento al choque de pandillas; agreden también a policías estatales
GUAYMAS, Son., 28 de Diciembre de 2017.- El epicentro de la guerra de pandillas por controlar las actividades ilícitas en crecimiento en el sector Las Golondrinas –al oriente del puerto—, confirmó seguimiento al choque brutal que deja ya cinco muertos en menos de dos semanas.
Un sujeto apareció decapitado y con huellas de tortura, al parecer arrojado desde un vehículo en movimiento en calle 33, entre avenidas 17 y 18 en esa colonia, como macabro regalo navideño a pandilleros de la zona.
La Policía Municipal, que tiene vedado su acceso al lugar, llegó en gran operativo al sitio al lado de la Policía Estatal y fuerzas de Infantería de Marina de la Armada de México, luego de que una de sus patrullas confirmó la existencia del cuerpo decapitado y sin manos.
Más tarde, la cabeza se encontró en una bolsa de polietileno color negro, precisamente frente al domicilio donde hace el pasado jueves se dejó un cadáver con huellas de tortura y calcinado.
AGREDEN A LA PE
GUAYMAS.- La Policía Estatal de Seguridad Pública y la Estatal Investigadora, han unido fuerzas para realizar recorridos intentando inhibir la cruel violencia observada en colonia Las Golondrinas.
Sin embargo, aunque no emitió comunicados oficiales confirmando los hechos, testigos del sector señalaron que han sido agredidos en sus recorridos, en algunos casos con disparos de arma de fuego.
La Policía Preventiva ha confirmado su imposibilidad de frenar el indicador delictivo del área, pero el tipo de violencia que son capaces de ejercer las pandillas del lugar, que poseen armamento de alto calibre que incluye fusiles de asalto y granadas.
La Policía Estatal de Seguridad Pública en un patrullaje por el sector, fue agredida con piedras de gran tamaño mientras lanzaban consignas, y tres de sus patrullas fueron dañadas. No fue detenido ninguno de los individuos autores del ataque. Tampoco la autoridad quiso confirmar la versión de disparos que dañaron un día antes, una de las patrullas utilizadas para la ronda de disuasión, ante la nula capacidad de prevención que corresponde a la autoridad municipal.