Banner

Acusado de vender menores, ya está libre

EMPALME, Son., 12 de Marzo de 2018.- El juez de la causa no encontró las pruebas suficientes para condenar al médico empálmense Edgar Vázquez Tello, y dispuso su libertad con su paso absolutorio que le permitirá de nuevo el ejercicio de su profesión, lo cual trascendió este fin de semana.

Vázquez Tello fue señalado de complicidad en el presunto negocio de entregar menores con documentos falsos, preferentemente recién nacidos, a cambio de dinero, mismo delito del cual han sido acusados varios funcionarios del DIF estatal durante la pasada administración panista.

El facultativo empalmense fue señalado de entregar al menos un menor y su captura por parte de la autoridad judicial sonorense, se dio en enero del 2017, pero no hubo elementos suficientes para condenarle por el presunto tráfico de menores y se ordenó su libertad tras permanecer ese prolongado lapso en el Cefereso de Hermosillo.

Vázquez Tello rechazó desde un principio la venta de actas de nacimiento que permitía el tráfico de menores y alegó inocencia respecto a la complicidad que le señalaban. No ha hecho declaraciones formales pero familiares señalan que en breve volverá a ejercer su profesión, de la que ha vivido.