Banner

"El paquito", la nueva victima de violencia

+ El ataque, en “El Banquetón”, principal escenario de la guerra interbandas; capturan al “Güero yeps”, generador de violencia en esta zona

GUAYMAS, Son., 26 de Marzo de 2018.- El principal frente de la guerra por la disputa territorial entre bandas del crimen organizado, “El banqueton”, fue escenario de un nuevo hecho violento que terminó con la ejecución de “El paquito”.

La cadena de hechos violentos que eleva a casi 150 muertos el saldo en poco más de dos años, tuvo lugar este lunes poco antes de las 11 de la mañana, en calle 32 y avenida 15, en la colonia Las golondrinas, al oriente de la ciudad, donde se ubica el conflictivo frente.

El ataque armado dejó sin vida en el lugar a Manuel Ojeda Pérez, El Paquito, de 31 años,  de edad, luego del arribo de varios sujetos armados que lo rodearon y abrieron fuego con fusiles de asalto, huyendo enseguida sin que haya indicadores de su destino o datos que permitan su identificación.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Policía Municipal, Marina-Armada de México y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, instancia que realizará las indagaciones correspondientes.

ARMADO Y PELIGROSO

Guaymas.- Un sujeto fue detenido por la Policía cuando caminaba por los callejones del tradicional barrio de Punta de Arena, armado hasta los dientes.

Gerardo P., apodado “El güero Yeps”, dueño de un extenso fichero por delitos cometidos de acuerdo a los informes de la autoridad policíaca, fue asegurado y al revisarlo, se le encontró una pistola calibre 38 con varios cartuchos útiles; un machete y cuchillo.

Lo anterior ocurrió luego de los reportes de disparos de arma de fuego hechos por residentes en el sector, tras un operativo de la fuerza de tarea compuesta por policías estatales y municipales y elementos de infantería de Marina de la Armada de México.

“El Güero Yeps” cayó cuando fue cercado en el callejón Cuarto y avenida Cuarta y su detención ayudará a reducir los indicadores de violencia en el área.