+ Una mujer ajena al negocio fue “daño colateral” en el ataque; dejan dos heridos
EMPALME, Son., 18 de Mayo de 2018.- La violencia armada dejó dos nuevas víctimas mortales en esta ciudad, además de dos heridos, en el interior de un negocio de reciclados.
El ataque se perpetró en las instalaciones de la Recicladora Véliz, que se ubica al sur de esta ciudad cercana a la carretera federal 15, al parecer dirigido contra la primera víctima, Rafael Veliz Pérez, “El Rafita”, propietario de la chatarrera. Es miembro de la familia dedicada a este negocio y que son conocidos como Los Calambres.
Alejandro G., encargado de Sistemas de la empresa, resultó herido de gravedad por dos de los disparos efectuados; también fue ultimada Luz Virginia C. R., funcionaria de una empresa de combustibles en Guaymas, quien había acudido a entregar facturas. También resultó herido Jesús Armando C.R., de 57 años.
Las autoridades policíacas confirmaron los hechos ocurridos a las 12:25 horas de este jueves, en la empresa que se ubica a unos 200 metros del entronque con la ruta a la playa El Cochórit. A ese sitio llegó un grupo de al menos cuatro sujetos armados con fusiles de asalto AK-47 y abrieron fuego a discreción con ese fatal resultado.
Fue casi dos horas después que las autoridades conocieron de otra persona herida, Jesús Armando C.R., de 57 años, quien fue llevado en un auto particular a un hospital local, herido de un disparo en el pie izquierdo.
Tras la violenta irrupción, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal y el Ejército Mexicano, acudieron al lugar a realizar las tareas de ordinario, pero no hubo información sobre los responsables.