Banner

Ataques armados en Guaymas dejan muertos y heridos

+ Familiares, víctimas colaterales del crimen organizado

GUAYMAS, Son., 22 de Junio de 2018.- Un hombre murió, otro más fue “levantado” y no aparece, y una mujer resultó herida la noche de este “jueves negro” que vivió la ciudad.

Cuando empresarios y personas comunes denuncian una ola de robos y crecimiento de la vagancia en la ciudad, José R.C., de 66 años de edad, fue ejecutado con metralla cuando dormía en su casa de la colonia Las Playitas, al sur de la ciudad.

La autoridad judicial hacía su trabajo iniciando las pesquisas de este crimen, cuando un residente de Empalme, identificado como Edgar Fabián A.V., de 27 años, fue herido y “levantado” frente a las instalaciones del hotel Armida, por calzada García López.

FAMILIARES, VÍCTIMAS

Poco después de las 9 de la noche residentes de Las Playitas, en el sur de Guaymas, reportaron disparos y se inició un operativo con el cual se comprobó el ataque armado que dejó sin vida, tendido en un sofá, a José R., de 66 años.

Familiares de la víctima señalaron que unos 10 sujetos armados llegaron en vehículos buscando a Juan Carlos R.N., El Mocho, y les respondieron que no estaba en el lugar.

La respuesta de los sombríos visitantes fue el fuego indiscriminado con armas de asalto hacia el domicilio, que recibió decenas de balas. Dentro, José dormía y los impactos de grueso calibre le quitaron la vida. Enseguida, el grupo se retiró y los operativos para ubicarlos y detenerlos por parte de las instancias policiales y elementos de la Armada de México, no dieron resultado.

Cuando se actuaba en el caso, la Policía recibió otro reporte de disparos en calle 9 y avenida Serdán. En el sitio supieron que había una persona herida en el Hospital General de Guaymas y acudieron Policías y fuerza armada federal para resguardarlo.

Inmediatamente después, se reportaron detonaciones frente al hotel Armida, a poca distancia del sitio anterior, y allí se encontró herida a Judith V.B., residente del vecino Empalme, quien salió del sector Guaymas Norte con su hijo Edgar Fabián A., de 27 años; notó que los seguía un auto Nissan X Trail gris, y a la altura de la hostería señalada les cerró el camino un Nissan Centra color blanco.

Vieron bajar a varios sujetos armados con fusiles automáticos y el instinto natural hizo a la mujer gritar a su hijo que huyera, pero ráfagas lanzadas por el grupo armado lo alcanzaron. Cayó al suelo herido y de allí lo levantaron y se lo llevaron en la X Trail.

Los hechos alarmaron a la población, que dejó de exigir cuentas a las autoridades ante la agenda criminal que observa en el Municipio y que habla de una escalada violenta inimaginable hace pocos años.