Banner

Responderá el Estado, dice Héctor Larios

+ El crimen de Ortiz derivaría de acciones contra la corrupción

          HERMOSILLO, 4 de Enero de 2011.- El Gobierno del estado está trabajando sobre la hipótesis más fuerte que existe en torno al homicidio a balazos del encargado de despacho del Sistema Estatal Penitenciario, Erasto Ortiz Valencia.

Se cree que el crimen es consecuencia de la reacción por las medidas emprendidas contra actos de corrupción en los penales, dijo Héctor Larios Córdova.

El secretario de Gobierno afirmó que a raíz de los acontecimientote ayer, donde un grupo armado dio muerte al funcionario de los reclusorios, el Gobierno del Estado tomó ya varias medidas.

Agregó que de las investigaciones en marcha, se derivó la autorización de un juez para arraigar a funcionarios, entre ellos al ex director del Sistema Estatal Penitenciario, Saúl Torres Millán, que ahora enfrenta una investigación para encontrar elementos que lo vinculen a ilícitos, pero "no hay ninguna certeza en contra de él, sólo está arraigado para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia", precisó Larios.

Sobre la hipótesis del homicidio, señala que el combate a la corrupción en los Ceresos es la más fuerte, pero aún no hay elementos concluyentes para hacer afirmaciones.

"No tenemos duda de que esto es una reacción a la acción en contra de la corrupción en los Ceresos que hizo el Gobierno del Estado", destaca el funcionario, quien sostuv o que el Gobierno estatal está decidido a garantizar la seguridad de los sonorenses, por ello reforzarán acciones de coordinación entre las diferentes instancias.