+ Se sospecha que era una instalación de “huachicoleros”
SAN JOSÉ, GUAYMAS, Son., 19 de Julio de 2018.- Una densa columna de humo negro alertaba sobre el fuego que consumía hierba, arbustos, una vivienda de material ligero y varios automóviles.
Cuatro máquinas extinguidoras de incendio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guaymas debieron acudir al sitio para controlar y sofocar el fuego en un punto conocido como Lomas del Almendro, en el sector Lomas de Colosio de esta entidad ejidal, a las orillas de la mancha urbana norte del puerto.
Hasta 20 metros de altura llegó a elevarse la densa humareda y cuando acabó el fuego, cuatro autos fueron contabilizados en el efecto destructor del ígneo elemento, así como una pequeña vivienda de martial de cartón y lámina negra.
Los Bomberos iniciaron su indagación para determinar la causa del fuego, pero sospechan de material de alta volatilidad, lo cual reforzó la especulación de residentes de las cercanías, que afirmaron haber visto operaciones que sugieren el tráfico de combustibles, por lo cual el sitio pudo haber sido una bodega clandestina donde se guardaba carburante hurtado al poliducto propiedad de Petróleos Mexicanos, que pasa cerca del sitio.