+ Circulan en redes audios sobre posibles enfrentamientos entre criminales y que “van por los municipales”
SAN CARLOS, GUAYMAS.- Elementos de la Policía Municipal asignados a esta Comisaría no acudieron a cumplir sus tareas este lunes.
Trascendió sin confirmación oficial, que recibieron órdenes de no presentarse, luego de amenazas que en estos momentos circulan en redes sociales sobre ese particular. Derivarían los presuntos hechos violentos a sobrevenir, de una “guerra” que desatará un grupo al cual le fueron detenidos y desaparecidos tres de sus integrantes.
La total ausencia de información oficial ha generado mayor preocupación.
La Policía según elementos que pidieron el anonimato, trabaja desde este lunes acuartelada en su sede municipal y sus comandancias sectoriales, como respuesta a amenazas de muerte llegadas de grupos criminales contra agentes que habrían detenido a esos jóvenes.
Solo se atenderían llamados de emergencia a través de la línea 911 y de salir, los agentes deberán portar armas de asalto, chaleco antibalas y partir en al menos dos unidades con 4 agentes cada una, o más si se perciben situaciones sospechosas en apego al protocolo de seguridad que contempla el uso de armas para efectos de defensa.
Al momento, no hay información de los tres turistas al parecer oriundos de Cajeme, detenidos el pasado sábado por la Policía Municipal y ninguna instancia confirma haberlos recibido. Tampoco se confirmó como circular en redes, que fueran entregados a grupos civiles.
Aunque San Carlos se quedó sin protección Municipal, la ciudad ha visto una mayor presencia de agentes estatales y federales, que cumplen tareas de disuasión.
Al grupo se han unido fuerzas del Batallón de Infantería de Marina (Semar), asignado a la Comandancia de la 4ª. Región Naval Militar cuya sede es este puerto, en el afán de frenar la ola delictiva que implantó récords y elevó el impacto de sus acciones violentas durante el mes en marcha.