Banner

Extraditan a asesino de policías sonorenses

+ También atrapan a sujeto señalado por violación de menores

 

HERMOSILLO, Son., 19 de Agosto de 2018.- Un sujeto implicado en el asesinato de seis personas en 2009, entre ellos tres agentes de la entonces Policía Estatal Investigadora, fue trasladado, encerrado y puesto a disposición del Juez Penal del Fuero común, por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Adán Arnulfo “N.”, “El Shaggy”, de 38 años, fue deportado por autoridades de Estados Unidos en Texas, y entregado a agentes de la FGJE en Tamaulipas, quienes realizaron el traslado a Sonora.

En base a la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal de Primera Instancia, con oficio 332/2010 y expediente 318/2010, se cumplió con el mandato judicial. Ingresó al Cereso local este sábado 18 de agosto a las 14:27 horas.

A las 14 horas de viernes se deportó al hombre a través del puente internacional de Reynosa, Tamaulipas, e Hidalgo, Texas. Fue entregado por agentes de Interpol a la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República y estos a su vez lo hicieron a los de la FGJE.

Enfrenta cargos por el delito de privación ilegal de la libertad agravada en número de 6, homicidio calificado en igual número en agravio de Ramón “N.”, quien fuera comandante de la entonces Policía Estatal Investigadora, además de los agentes de la misma corporación José Ángel “N.” y José Antonio “N.”, así como sus hermanos Jorge y Lesly “N.”, y de Javier “N.”.

También por robo con violencia de vehículos en número de dos, en perjuicio de Ramón “N.” y del Gobierno del Estado de Sonora; robo con violencia, de noche, por más de dos personas, en agravio de Gobierno del Estado y daños por incendio, en agravio del Gobierno.

Los hechos se registraron la madrugada del 15 de septiembre de 2009 en Rosario Tesopaco, cuando Adán Arnulfo “N.”, en compañía de varios hombres sorprendieron a los afectados.

Privaron de la libertad a los elementos investigadores junto con los civiles, quienes después aparecieron sin vida, además de causar daños por incendio a la Base Operativa de la PEI y a diversos vehículos.

OTRO DEPORTADO

La colaboración entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora con otras Fiscalías y Procuradurías de la República, permitió dar con el paradero de un hombre imputado de violar a su hijo de 14 años.

La Ministerio Público de la Agencia Primera de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la FGJE solicitó la colaboración de la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí; tras la investigación contra Faustino “N.”, de 53 años, se estableció que huyó de Sonora para evitar su aprehensión.

Ambas Fiscalías se apoyaron para dar con el imputado; luego de detenerlo fue entregado a los agentes ministeriales de investigación criminal de Sonora y presentado ante un Juez Oral Penal de esta capital, quien lo vinculó a proceso penal por el delito de violación agravada en número de tres y continuara su proceso judicial en prisión.

La víctima narró que fue en el mes de junio del año 2017 cuando en 3 ocasiones sufrió abuso sexual por parte de su padre, quien se valió de la violencia física y psicológica para su objetivo.

En junio de 2018, la víctima confesó a su madre los hechos y acudieron a interponer la denuncia en la Fiscalía, donde se les orientó y ofreció apoyo psicológico por parte del Centro de Atención a Víctimas y se investigó el caso por el Departamento de Delitos Sexuales y Violencia Familiar.

Al enterarse Faustino “N.” de la denuncia en su contra, huyó a la población de Tanquián de Escobedo, San Luis Potosí. El pasado jueves se le hizo efectiva la orden de aprehensión y fue entregado a las autoridades de Sonora para que responda por los delitos en su contra.

De ser encontrado culpable Faustino “N.”, podría pasar hasta 60 años en prisión, condena que será solicitada al Juez por el Agente del Ministerio Público de esta Fiscalía de Justicia.