Hermosillo, Sonora, septiembre 5 de 2018.- Por estar imputada al delito de trata de personas, en agravio de una menor, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ejecutaron orden de aprehensión a una mujer, en esta ciudad.
Miksy Guadalupe “N.”, de 23 años, fue asegurada a las 18:15 horas de ayer, martes 4 de septiembre.
Después de varias semanas de investigaciones, se libró la orden de aprehensión.
El delito de trata de personas, en perjuicio de una menor que ahora tiene 15 años, fue denunciado por la madre de la afectada, ya que la imputada la prostituía bajo amenazas en contra de su familia.
Indagatorias establecen que Miksy Guadalupe “N.” utilizaba su casa para citar a hombres, a quienes contactaba a través de redes sociales, a quienes cobraba efectivo para que sostuvieran relaciones con la menor.
Fue la madre de la afectada quien se dio cuenta, por lo que presentó la denuncia correspondiente, la cual fue atendida de inmediato por personal de la Fiscalía General de Justicia y se solicitó la orden de aprehensión.
Se mantienen las indagatorias abiertas en contra de Miksy Guadalupe “N.”, ya que más menores podrían estar afectadas en el mismo delito.