+ En Hermosillo atraparon a autor de 30 robos; en Guaymas dan golpes a la malvivencia
HERMOSILLO, Son., 1 de Octubre de2018.- Tras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se determinó la identidad y se pudo aprehender al responsable de múltiples robos.
Ante el Juez quedó Marco Antonio “N.”, de 32 años, por el delito de Robo con Violencia en las Personas en Establecimiento Comercial Abierto al Público Utilizando Arma de Fuego. La Fiscalía obtuvo datos de prueba de que el imputado ha participado en al menos 30 ilícitos cometidos contra una cadena de farmacias. Bajo causa penal 1298/18, la FGJE obtuvo orden de aprehensión librada por el Juez Oral Penal, gracias a las investigaciones realizadas tras las denuncias.
El modo de operar del individuo consistía en entrar al negocio como cliente y elegía medicamento controlado. En la caja, pretendiendo pagar, sacaba un arma de fuego y amenazaba al personal para exigirle el dinero de la caja registradora, para después huir.
“LIMPIA” EN GUAYMAS
GUAYMAS.- Elementos del Grupo Operativo aseguraron a cinco sujetos, dos de ellos en poder de armas blancas, y el resto por alterar el orden público, en colonias focalizadas como problemáticas.
Daniel Morales Pardini, comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que instruyó al oficial Francisco Javier Peña Orenday para realizar permanentemente estos dispositivos buscando inhibir los hechos delictivos en el puerto.
Poco después del mediodía de hoy los agentes arrestaron a 5 los sujetos en operativos en “San Jerónimo”, Guaymas Norte, Ocotillos I y II y en colonia Yucatán.
En calle 14, avenidas 1 y 2, se aseguró a José Luis T., “El Sorullo”, y a José de Jesús H., quienes alteraban el orden público, teniendo en su poder armas blancas cerca de una familia donde se encontraban dos menores de edad.
En recorrido preventivo posterior se detuvo a 3 sujetos más, por deambular bajo los efectos de estupefacientes, en la colonia “San Jerónimo”. Dijeron llamarse Brayan, Jorge, Fernando A., y Fernando S., mismos que fueron asegurados y puestos a disposición del juez calificador, quien ordenó se reclusión en las celdas preventivas.