+ Esa percepción ciudadana surge tras el operativo donde mueren asaltantes que acumulaban al menos 23 golpes en Hermosillo
HERMOSILLO, Son., 13 de diciembre de 2018.- Indagatorias de la Fiscalía General de justicia del Estado (FGJE) revelaron que los dos hombres abatidos el pasado 7 de diciembre por agentes ministeriales, llevaban al menos 23 asaltos a choferes y usuarios del transporte público.
La indagación cita que Miguel Enrique “N.”, de 18 años, y José Luis “N.”, de 17, utilizaban las mismas armas de fuego aseguradas ayer, para perpetrar los distintos ilícitos y coinciden las características físicas de los abatidos, con las proporcionadas por choferes afectados, así como el modo de operar para cometer los atracos como la hora, rutas de camiones y hasta el uso de una mochila que utilizaban para guardar y trasladar lo robado. Utilizaban dos pistolas para amedrentar, un revólver color cromo, calibre .38 especial, y una escuadra negra calibre .380.
Los jóvenes subían a las unidades por la noche en donde hay menos usuarios por unidad, siempre entre las 20 y 22 horas; así se registraron los atracos en varias rutas, principalmente en las 18, 5 y 4 en donde se concentra el mayor número de asaltos.
Las investigaciones de la FGJE en relación a los robos a camiones urbanos en diversos puntos de Hermosillo, continúan para devolver la tranquilidad a los choferes y usuarios del servicio de transporte.