Banner

"Levantan" a 4 en SC

+ Los liberan más tarde; al parecer fue una confusión

 

SAN CARLOS, GUAYMAS, Son., 2 de febrero de 2019.- Una privación ilegal de libertad fue denunciada la noche de sábado en la comandancia de Policía en esta Comisaría turística, y más tarde la propia autoridad confirmaba la liberación de estas personas.

Poco antes de las 23 horas de sábado, Miguel Ángel M., de 23 años, e Hirám Arturo M. de 32, originarios de Ciudad Obregón, reportaron el “levantón” de Alexander P., de 25 años, y Gabriel R., de 26, también residentes en Ciudad Obregón, cuando convivían en un departamento de boulevar Manlio Fabio Beltrones.

Al sitio llegaron personas armadas a bordo de una unidad Jeep Cherokee de modelo atrasado, color verde y la puerta delantera izquierda color café. Les quitaron pertenencias a los testigos y se llevaron a sus amigos luego de haber preguntado por un sujeto apodado “El Sapo”, a quien no conocían.

Las indagatorias confirmaron que en realidad eran 4 los jóvenes privados de su libertad, pues también se llevaron a Rodrigo C. y José V., estudiantes originarios de Hermosillo, y el grupo armado se perdió en ruta hacia Guaymas.

Casi horas y media después de haberse emprendido un operativo de búsqueda, la policía Estatal encontró en calle Tercera y Orión, cerca del sitio, a José V, de 24 años, residente en el centro de Hermosillo; y a Rodrigo C., de 24 años; Gabriel Eduardo R., de 23; y Alexander P, de 25, de Ciudad Obregón.

En la Base Guaymas de la Policía Estatal Investigadora rindieron su declaración y en principio, se aclaró que todo fue una confusión por ellos los dejaron en libertad.

APREHENDEN A ABUSADORES

HERMOSILLO, Son.- Elementos de la Agencia ministerial de Investigación Criminal aseguraron a un individuo en esta ciudad, por hechos denunciados en 2014, en tanto que en Guaymas se reaprehendió a otro por hechos de 2015, ambos por delitos sexuales.

Uno de los casos, abusos deshonestos agravados, se cometió en agravio de tres niñas en la capital del Estado, y el otro fue una denuncia confirmada de abuso sexual en contra su ex pareja.

Los dos casos se desarrollan dentro del Sistema Tradicional, quedando los dos imputados a disposición de Jueces Penales de Primera Instancia.