Banner

Destruyen plantios de mariguana y amapola

+ Agentes federales acabaron con más de 50 toneladas de droga en la zona de Álamos

CD. DE MÉXICO, 10 de marzo de 2019.- En el municipio de Álamos, estado de Sonora, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, localizaron y destruyeron tres plantíos en donde se calcula que había más de 88 toneladas de marihuana y 40 mil plantas de amapola, en un punto que forma parte del ejido El Cajón del Sabino.

La investigación de gabinete y campo que realizaron los efectivos de la corporación, que incluyó sobrevuelos tácticos, permitió ubicar tres cultivos con el enervante, lo cual generó un operativo vía terrestre en la zona serrana, que permitió a los policías federales internarse en tres terrenos irregulares hasta ubicar tres sembradíos en una superficie de 24 mil 500 metros cuadrados.

Los federales procedieron a encender fuego en los cultivos para su destrucción, y al final fueron incinerados alrededor de 357 mil 500 plantas de marihuana, que sumaron unas 60 toneladas.

Al proseguir la inspección en la misma zona, los policías federales llegaron a un suelo de unos 5 mil metros cuadrados, donde había unas 40 mil plantas de amapola, procediendo a su destrucción por el método de vareo.

Para dar seguimiento a las investigaciones, se tomaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones