+ La FGJE indaga sobre la presencia de hombres armados en un rancho sonorense
NAVOJOA, Son., marzo 29 de 2019.- Un objetivo prioritario, buscado desde 2016 por los delitos de secuestro agravado, extorsión y robo, fue ubicado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora en Tijuana, Baja California.
Cumplieron la tarea elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en estrecha relación con la Fiscalía, para lograr la orden de aprehensión pendiente a Flavio Manuel N., quien era requerido por el Juez por los probables delitos de secuestro agravado, extorsión y robo, al figurar en el expediente penal 90/2016 en perjuicio de un hombre. El segundo mandato judicial se deriva de la causa penal 117/2017, también por los probables delitos de secuestro agravado, extorsión y robo en agravio de tres personas.
Investigaciones de la UECS Sonora establecieron que era el líder de una banda, integrada por un hermano y su cuñado, ya detenidos y a quienes se les sigue el proceso.
Tras establecer que Flavio Manuel había huido a Tijuana con su esposa e hijos, ubicaron su domicilio y contactaron a sus homólogos de Baja California, quienes procedieron a su detención
en Tijuana. En ese momento mostró una identificación falsa a nombre de “Emmanuel”, con domicilio en Altar, Sonora. Pero no engañó a los agentes tijuanenses, que lograron identificarlo a plenitud y ayer por la noche ingresó al Cereso, a disposición del Juez Primero de Primera Instancia de lo Penal del Distrito Judicial de Navojoa.
Investigan presencia de hombres armados en rancho
HERMOSILLO, Son., 30 de marzo de 2019.- En atención a una denuncia presentada en la FGJE, se abrió una carpeta de investigación por el probable delito de allanamiento de morada por dos o más personas utilizando armas de fuego.
Ante personal del Centro de Atención Temprana, de la Fiscalía General de Justicia acudió el representante del rancho “Las Norias”, Luis Alberto “N.”, quien Señaló que el pasado miércoles, trabajadores del lugar le reportaron que, a las 12:50 horas, arribaron al menos seis personas en dos vehículos blancos de modelo reciente.
Del pick up Dodge Ram descendieron cuatro de ellos y de una Jeep Cherokee los dos restantes, quienes portaban armas cortas y largas, vistiendo ropa oscura táctica.
Llegaron hasta donde estaban dos empleados del rancho, quienes cargaban alfalfa, a quienes solo les preguntaron por el nombre del propietario en varias ocasiones amedrentando con las armas de fuego. La Fiscalía abrió carpeta de investigación para esclarecer el hecho.