HERMOSILLO, Son., 13 de abril de 2019.- Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal intentaban ejecutar una orden de aprehensión cuando fueron agredidos por presuntos sicarios, sobreviniendo un enfrentamiento que dejó seis agresores muertas.
La información que confirma la Fiscalía Estatal de Justicia es que los elementos de la AMIC en esta plaza, trataban de detener a un sujeto de nombre Cutberto “N”, apodado “El Boina” cuando lo encontraron la mañana de este sábado en el bulevar García Morales, cerca del aeropuerto “Ignacio Pesqueira”. De pronto, estampidos les advirtieron el ataque de civiles armados que acompañaban a esta persona y fue cuando la reacción fue repeler la agresión.
Con apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública se cerró el tránsito vehicular en la zona y durante 40 minutos hubo problemas viales en aras de reducir riesgos a la población civil, que atestiguaba el choque armado.
Tras ese lapso la paz volvió, pero se lamentó el deceso de al menos 6 de los agresores, quienes dejaron tiradas cinco armas de fuego y una granada de fragmentación. Por fortuna, la Fiscalía no tuvo que lamentar bajas entre su personal policíaco.