+ Los embistió con un auto luego de repeler con armas de fuego a los plagiarios
COMISARÍA MIGUEL ALEMÁN, HERMOSILLO, Son., 6 de mayo de 2019.- Un grupo armado llegó a un campo agrícola de la Costa de Hermosillo y provocó un enfrentamiento que dejó dos muertos y el evento es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
A las 10:45 horas de domingo se activó Código Rojo por parte del C5i, tras reportarse detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del rancho San Juan, en el kilómetro17 de la Carretera Cero Sur en la Costa de Hermosillo.
La primera respuesta se dio por oficiales de Seguridad Pública Municipal y poco después arribaron en apoyo elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Policía Estatal de Seguridad Pública y Ejército Mexicano.
Cuando llegaron al sitio, el primer escenario mostraba a dos hombres sin vida, atropelladas por un auto según las evidencias. Se solicitó enseguida presencia de personal y unidades de Servicios Periciales de la Fiscalía.
Al comenzar indagaciones, fueron recibidos por quien se acreditó como agricultor y propietario del campo, Miguel Ángel “N.”, de 44 años, originario de Culiacán, Sinaloa, quien expuso, momentos antes llegaron hasta su propiedad personas armadas y las habían accionado en su contra.
Según la declaración, los sujetos armados ingresaron en tres vehículos, por lo que el agricultor y otras personas que lo acompañaban, se resguardaron en una pick up Chevrolet Cheyenne y una camioneta Volskwagen Touareg, ambas blindadas.
El presunto objetivo de privación ilegal narró que él y sus acompañantes hicieron frente a los presuntos invasores al repeler la agresión con armas que posee legalmente acreditadas con registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Miguel Ángel “N.” aseguro qué tras repeler el ataque, subieron a los dos vehículos blindados y al ponerlos en movimiento, embistió y dio muerte a dos de los presuntos agresores, mientras otro huyó en oro auto.
Las fuerzas conjuntas que llegaban, fueron en su persecución y se provocó un enfrentamiento en las inmediaciones del campo, pero finalmente fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo quien se identificó como Alán “N.”, de 33 años, originario de Navojoa.
Al terminar los hechos violentos se habían asegurado 10 armas largas y cuatro cortas, varios cargadores, cartuchos útiles y percutidos, así como chalecos antibalas, así como un vehículo Honda Pilot donde viajaba el detenido y desde el cual intercambió disparos con los agentes municipales.
También una camioneta Chevrolet Tahoe roja en la que llegaron más presuntos agresores, una unidad Chevrolet Cheyenne, la Volskwagen Touareg y una Dodge Ram, todas con impactos de bala.