Sonoyta, Sonora, junio 3 de 2019. - Dos elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública fueron encontrados sin vida la noche del domingo pasado, en la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco.
Fueron identificados como Oficial Martín Roberto Piñuelas Chávez y el comandante Alberto Vázquez Varela, quienes tenían tan solo dos días de haber sido comisionados en Sonoyta.
Condena enérgica por ataque a dos Policías Estatales de Seguridad Pública
Hermosillo, Sonora, 3 de junio 2019. La Secretaría de Seguridad Pública condena enérgicamente el ataque armado que derivó en el lamentable deceso de dos destacados Elementos de la Policía Estatal.
El Secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley repudió el cobarde hecho y fue enfático al declarar que no se escatimará recurso humano para que se esclarezca este suceso que enluta a la corporación.
El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Ramón Mancilla informó que la noche de este domingo el Comandante Alberto Vásquez Varela y el Oficial Martín Roberto Piñuelas Chávez, fueron atacados con arma de fuego al realizar recorridos de vigilancia en la carretera Sonoyta-Peñasco.
Indicó que los dos elementos cuentan con larga trayectoria en las filas de la PESP y recientemente habían sido comisionados a la base operativa del municipio Plutarco Elías Calles, para continuar con su servicio en esta región del Estado.
Ambos -resaltó- obtuvieron importantes resultados en su lucha contra la delincuencia y siempre se distinguieron por realizar con gran vocación y compromiso su trabajo, en beneficio de la seguridad de las familias sonorenses.