Banner

Caen asesinos de 3 personas

+ Son 3 sinaloenses y un hondureño; arrojaron los cuerpos a basurón de Pitiquito

          CABORCA, Son., 10 de Enero de 2011.- Cuatro presuntos sicarios que operaban en esta ciudad fueron arrestados en poder de un arsenal después de asesinar a balazos a tres individuos en el municipio de Pitiquito, Sonora.

Se trata de José Leocadio Núñez Ceballos (a) "El Cayo", de 41 años, y Dante Ulises Perea Araujo, de 26, con domicilio en la colonia Tabachines número 2 de Los Mochis. Con ellos se detuvo a Juan Luis Salazar Salazar, (a) "El Gordo", de 34 años, de Guamúchil, y el hondureño Juan Carlos Cazares Cazares, de 22 años.

Los cuatro supuestos gatilleros fueron arrestados antier, a las 11:40 horas, tras una persecución minutos después de que habían "levantado" y asesinado a tres sujetos. Agentes de la Policía Estatal, Federal y Municipal, que conforman un operativo especial en Caborca, les aseguraron cuatro rifles de alto poder y más de 300 cartuchos útiles, cargadores y una camioneta.

 A un costado de los asesinados las autoridades localizaron dos identificaciones con los nombres de Manuel Mojica Vargas, de 34 años, con domicilio en Mazatlán, y Pablo Sánchez Lizárraga, de 34 años, con domicilio en Nogales, Sonora.

Un vocero de la Procuraduria General de Justicia del Estado de Sonora comentó que tras el arresto los presuntos gatilleros dieron a conocer que habían "levantado" a los tres individuos en el rancho El Retiro y los asesinaron en el basurón del municipio de Pitiquito. Los sicarios dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, el cual no se dio conocer.

Las autoridades sonorenses aseguraron dos fusiles AK-47  " cuerno de chivo" y dos fusiles AR-15, abastecidos con casi 100 cartuchos útiles, además de 251 cartuchos calibre 7.62 x 39 para AK-47 y 78 cartuchos calibre .223 para AR-15; dos pecheras portacargadores y una maleta porta fusil, además de una Suburban, color blanca, modelo 2003.