Banner

Cae hombre armado

+ Malos jardineros: cultivaban marihuana; sentencian a homicida, y a dos hermanos asesinos

 

CD. OBREGÓN, Son., 14 de julio de 2019.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública aseguraron a un hombre y tres armas de fuego durante operativos en el municipio de Cajeme.

Al realizar patrullajes de vigilancia en la colonia Nueva Palmira, vieron circular un vehículo Escape y el conductor, al ver a los policías, apresuró la marcha por lo que se les solicitó detenerse. Un sujeto salió a la carrera entre los domicilios del lugar, sin embargo dentro del vehículo se encontró a Jesús “N“.

Al verificar el automóvil Ford, Escape sin placas de circulación, encontraron varias armas de fuego, una de ellas tipo fusil AK-47 calibre 7.62, con cargador y 29 cartuchos útiles; además un revolver calibre .38 especial con seis cartuchos y un fusil AR-15 con su cargador y 26 cartucho útiles.

Se procedió al aseguramiento de la materia, quedando todo a disposición de la autoridad correspondiente.

ASEGURA PLANTAS DE MARIHUANA

EMPALME, Son.- Dos hombres quedaron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública que realizaban patrullajes de vigilancia en el municipio, y les aseguraron varias plantas de hierba verde similar a la marihuana.

Los hechos se registraron en el Ejido José María Morelos y Pavón (La Atravesada), y aseguraron a Luis N, de 31 años de edad, y Víctor N, de 62, en el lugar donde se localizaron las plantas.

Oficiales de la PESP realizaban recorridos de vigilancia cuando vieron en un predio baldío a dos sujetos que al verlos, intentaron huir, pero los alcanzaron y confesaron residir en el sitio donde había cinco plantas de más de un metro de altura de hojas verdes parecidas a la marihuana.

Las plantas fueron aseguradas y se informó a los dos hombres sobre sus derechos, para quedar detenidos y a disposición del Ministerio Público correspondiente.

DAN MÁS DE 20 AÑOS A HOMICIDA

CD. OBREGÓN, Son., 14 de julio de2019.- Sin decir palabra alguna, Cristian Omar “N.”, “El Avispa”, disparó al pecho de Juan Carlos “N.”, de 35 años, para provocarle la muerte.

El afectado no supo el motivo de la agresión, pero antes de fallecer dio información sobre su posible victimario, lo que permitió agilizar las indagatorias y aprehenderlo. Personal de la FGJE reforzó lo dicho por el perjudicado, e integró con testimonios e indicios como medios de prueba para judicializar el caso y obtener una sentencia.

Cristian Omar fue hallado culpable, recibió una pena de 20 años 1 mes de cárcel al aceptar el procedimiento abreviado, por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, cometido el 20 de noviembre de 2018, alrededor de las 17:45 horas.

Juan Carlos N., caminaba por el bordo del Canal Bajo, a 100 metros al Norte de la entrada a Villa Bonita, cuando recibió un disparo que penetró por su esternón y salió por el omóplato derecho; fue llevado al Hospital General donde murió a las 18:25 horas.

Dentro de la causa penal 513/2018, el inculpado aceptó el procedimiento abreviado al ver los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia ante el Juez Penal, quien lo sentenció a 20 años 1 mes de prisión.

HERMANOS ASESINOS

CD. OBREGÓN.- El día 6 de noviembre de 2017 los hermanos Lenin Leopoldo N. y Carlos Giovany N., fueron a visitar a Martín Iván N., para cobrarle una deuda pendiente, llegaron al departamento marcado con el número 30 y tras solicitarle el pago pendiente se suscitó una discusión, la cual los llevó a los golpes.

Lenin Leopoldo “N.” sometió a su víctima tirándola al suelo y Carlos Giovany “N.” aprovechó para sacar de entre sus ropas un cuchillo que le encajó a Martín Iván en el pecho, y ambos huyeron del lugar. El herido fue llevado al IMSS, donde dejó de existir.

Se ordenó su aprehensión y se les detuvo, abriéndose un proceso en el que solicitaron audiencia de formulación de imputación el 1 de noviembre de 2018. Los jóvenes aceptaron el 11 de junio de 2019 llevar a cabo procedimiento abreviado y bajo esta modalidad de juicio se les sentenció a 16 años 8 meses de prisión a ambos, por homicidio calificado con alevosía y ventaja.