Banner

Se multiplican ataques

+ En dos días y medio, suman seis víctimas mortales en Guaymas y Empalme; “narcomensaje” en un “encobijado”


GUAYMAS, Son., 22 de julio de 2019.- Al menos seis víctimas mortales provocó el recrudecimiento en la lucha de la delincuencia por apropiarse de territorios en Guaymas y Empalme, entre el fin de semanas y este lunes.

Empalme inició la nueva cuenta de ataques, cuando cercana la media noche de viernes en colonia Infonavit Guadalupe, José Alejandro C, “El chivo”, de 58 años, fue abatido con 5 disparos cerca de su domicilio en el llamado “Caracol” de ese sector.

Poco después, en la madrugada de sábado, las autoridades guaymenses fueron alertadas de disparos en la colonia Yucatán. Fueron al sitio y confirmaron un ataque a balazos contra José Luis V, de 19 años, residente en ese sector, herido en la espalda con salida en el abdomen, y en la pierna derecha.

Fue llevado al hospital general donde al realizarle una revisión médica, le hallaron un arma de fuego fajada en su cintura. Poco se pudo hacer por él, ante la gravedad de sus heridas.

En el caso de Empalme, el ataque lo perpetraron dos sujetos a bordo de una motocicleta. En el de Guaymas, el ataque se consumó en calle 14 avenida 3, cuando el agredido escuchaba música y llegaron varios sujetos en un auto sedán color oscuro, le dispararon y huyeron.

A las 20 horas de domingo, residentes de la colonia Jordán, en el norte de Empalme, reportaron unos 20 disparos de armas automáticas y la Policía reportó que dos jóvenes murieron en un ataque de un grupo armado.

Los hechos en Calle 6 y Avenida 6 terminaron con la vida de dos jóvenes, el dueño y el trabajador de un puesto de venta de “hotdogs”, lo cual fue muy lamentado por sus vecinos, que no encuentran explicación de ello.

La Fiscalía Estatal se hizo cargo de las investigaciones y la búsqueda de los criminales no dio resultados, pese al operativo conjunto de fuerzas de los tres niveles de gobierno.

DOS “ENCOBIJADOS”

GUAYMAS.- Un hombre fue encontrado sin vida esta mañana de lunes, envuelto en una cobija y atado de pies hacia su espalda, en la colonia Nacionalización del Golfo, con un “narcomensaje” en cartulina, al parecer dirigido a un comandante policiaco.

No ha sido identificado y estaba boca abajo, envuelto en una cobija y atado. Es un sujeto de unos 35 años, moreno, delgado, vestido con pantalón de mezclilla y descalzo.

El reporte se dio a las 06:10 horas y la Policía confirmó que el cuerpo estaba en un arroyo, por lo cual se transmitió el dato a la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, que lo encontró con huellas de tortura e impactos de bala.

No se dieron detalles del “narcomensaje” que se dijo, mostraba una cartulina sobre el cuerpo.

La pasada semana, Guaymas y Empalme, como otros puntos del Estado, encontraron en lugares públicos, varias “narcomantas”, con mensajes alusivos a personas que estarían realizando ilícitos y por ello generarían la violencia que aqueja a esta región.

Por otra parte, apenas 90 minutos después del anterior, se cumplía el procedimiento legal cuando otro cuerpo “encobijado”, atado y con huellas de tortura y baleado, se encontró al final del camino al Parque Industrial Pesquero “Rodolfo Sánchez Taboada”, en el sector Paraje Viejo.

Es el cuerpo de un sujeto moreno, delgado, vestido también con pantalón de mezclilla y zapatos café, con los pies atados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado se hizo cargo de las indagatorias.