CD. OBREGÓN, agosto 6 de 2019.- La Fiscalía General de Justicia de Sonora y con el apoyo de elementos AMIC, de la Policía Federal (PF), y la Policía Municipal de Cajeme, detuvo y vinculó a proceso a dos sujetos como presuntos responsables de los homicidios de una persona y su hijo, de 4 años de edad.
El ataque que consternó a la sociedad y provocó reacciones de la sociedad, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, generó una respuesta de la Fiscalía que logró que el Juez dicte prisión preventiva a Ernesto Alonso “N” y Brayan Valentín “N”, por homicidio calificado con alevosía y ventaja en número de dos y tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja.
Los hechos ocurrieron el 27 de junio pasado, cuando Jesús Ricardo conducía un vehículo Chevrolet Venture, acompañado de un adulto y tres menores de edad, sus hijos. Al llegar a un domicilio de la colonia Las Misiones, los alcanzaron varios automóviles cuyos abordantes bajaron y empezaron a disparar contra las víctimas.
Además, los agresores tomaron a una persona que abordaba el vehículo agredido y se la llevaron a la fuerza, dejando sin vida a Jesús Ricardo y a su hijo de tan solo 4 años, causando heridas leves a una diversa niña que abordaba el vehículo, por esquirlas de bala calibre 9 milímetros y .223.
Tras varios cateos domiciliarios se detuvo a Ernesto Alonso “N”; también se hallaron armas y finalmente cayeron trece personas presuntamente reclutadas para realizar diversos ilícitos. Todos están en prisión preventiva por el presunto delito de asociación delictuosa y a uno de ellos se le ejecutó la orden de aprehensión por homicidios calificados.
La Fiscalía General estableció que los motivos de la agresión armada donde murieron inocentes, fue por ajuste de cuentas de bandas delictivas, en donde el objetivo al parecer, era atacar a una persona que abordaba dicho vehículo, sin importarles que los niños estuvieran en el vehículo.
Tras identificar a los probables responsables se liberaron las órdenes de aprehensión en contra de Ernesto Alonso “N” y Brayan Valentín “N”, quienes fueron detenidos por la Policía Federal División de Investigación y ahora están recluidos en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad.