+ Será procesado por disparar e incendiar vivienda donde murieron tres personas y dos más resultaron gravemente lesionados
HERMOSILLO, Son., 6 de noviembre de 2019.- Un presunto implicado en el mortal incendio de una vivienda en Empalme quedó vinculado a proceso, al ser aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia.
Se le señala por su posible participación en el homicidio y tentativa de homicidio contra cinco personas, entre ellas dos menores de edad.
En la audiencia inicial, el Juez de Control decretó la prisión preventiva oficiosa para Damián N. y/o Francisco Damián N., apodado “El Flaco”, y estableció 6 meses de plazo para la investigación complementaria.
El Agente del Ministerio Público de la FGJE presentó los datos de prueba, que fueron validados por el Juez para la imputación, dentro de la causa penal 2398/2019, que consigna los hechos que conmocionaron a la comunidad sonorense el pasado 10 de septiembre.
Allí, murieron el niño Dayron Jesús N., de solo 7 años de edad, el mismo día del atentado; y días después murió su madre, Perla Verónica N., de 31, al igual que su tío Cristian Abel, de 25, quien, a pesar del fuego, entró a la vivienda para rescatar a su familia.
QUE QUÉ LO ACUSAN
La detención de Damián y/o Francisco Damián, “El Flaco”, lo hace enfrentar una posición muy complicada. Lo acusan de participar en los delitos de:
Homicidio calificado a propósito de un allanamiento de morada, cometido por incendio, con premeditación, alevosía y traición en número de tres.
Tentativa de homicidio calificado a propósito de un allanamiento de morada, cometido por incendio, con premeditación, alevosía y ventaja en grado de tentativa en número de dos.
Asociación delictuosa.
El Agente del Ministerio Público, en conjunto con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de diversas disciplinas de la Fiscalía de Sonora, establecieron la identidad del imputado.
LOS HECHOS:
El 10 de septiembre pasado, se reportó el incendio en un domicilio de bulevar 16 de septiembre y Calle 20, en la colonia Libertad de Empalme, y que una familia estaba en el interior de la vivienda.
Una versión señalaba que varias personas irrumpieron y arrojaron recipientes con gasolina para prender fuego, donde estaban los perjudicados, quienes resultaron con quemaduras graves.
Allí murió Dayron, un pequeño inocente de solo 7 años. Días después, su madre, junto con su tío, mientras que José de Jesús N. resultó lesionado, pero mayormente afectada por quemaduras en su cuerpo resultó la niña Keily Cristal N., quien kuego de sus primeras atenciones en un hospital estatal en Hermosillo, fue llevada a Sacramento, California, para continuar con su recuperación.