Banner

Deja la violencia en Sonora al menos 7 muertos

HERMOSILLO, Son. 9 de enero de 2020.- La violencia en esta capital, Ciudad Obregón, Guaymas y Empalme, dejó al menos 7 personas sin vida este miércoles, entre ellas una mujer hallada dentro de un vehículo, y otra asesinada fuera de su vivienda en Cajeme.

En Hermosillo, en la colonia Valle Grande, se encontró el cuerpo de una mujer que al parecer tenía más de 10 días sin vida en un auto abandonado.  No se le había identificado y presentaba heridas cortantes en el cuello y en una de sus manos sostenía unas tijeras.

En Ciudad Obregón hubo tres homicidios dolosos en dos ataques armados. Una mujer lesionada, un “levantón” y una vivienda atacada con ráfagas de armas automáticas.

Dos de los homicidios fueron poco después de las 16 horas, cuando los hermanos Jesús Lorenzo y Francisco Javier, fueron agredidos con armas de fuego y el primero quedó en la acera, sin vida, en tanto que, el segundo, sucumbió a sus heridas dentro de su domicilio de la colonia Hidalgo.

En la colonia Nueva Cajeme, Yoselin, de unos 28 años de edad, fue asesinada con disparos de arma de fuego y su cuerpo quedó a la entrada de su casa.

Con ella, el número de víctimas mortales de la violencia en Cajeme se elevó a 14 en lo que va de enero.

En Empalme, dos ataques armados dejaron igual número de muertos, uno en la colonia Jordán y otro en la Pesqueira, consignándose que eran jóvenes involucrados en tareas al margen de la ley según testigos, y en uno de los casos, es el tercer hermano de una familia de esta última colonia.

En Guaymas, poco antes de las 23 horas, en el sector centro norte conocido como La Muralla, se escucharon cinco disparos de arma de fuego y, poco después, fuerzas de seguridad confirmaban el ataque que dejó a un hombre sin vida, quien era conocido como “Panchito” y al parecer huía de sus atacantes desde el vecino sector Guarida del Tigre, cuando lo alcanzaron entre calles 19 y 20 avenida 20, convirtiéndolo en la quinta víctima mortal del mes en el puerto.