Banner

Vinculado a proceso, chofer del camión mortal

+ Germán “N” era el chofer de la unidad que transportaba a los trabajadores agrícolas cuando lo arrolló el tren, quedó en prisión preventiva, mientras se concluyen las investigaciones.

BÁCUM, Son., 11 de enero de 2020.- Inició el proceso para llevar justicia a las víctimas del fatal percance ocurrido entre un autobús de pasajeros y un tren de carga de la empresa Ferromex, al logar la Fiscalía de Justicia del Estado que un Juez vincule a proceso al conductor del camión, quien figura como probable responsable.

Germán “N”, conductor del transporte, recibió prisión preventiva oficiosa por delito culposo cometido por el tránsito de vehículos que tuvo como resultado consecuencias materiales de homicidio y lesiones. La Fiscalía también obtuvo del Juez la imputación por el delito de lesiones que tardan en sanar más de 15 días y que ponen en peligro la vida.

El Agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba contra el imputado por las muertes de Melisa Yoselin “N”, de 16 años; Adolfo “N”, de 17; Natalia “N”, de 50; Jesús Eleno “N”, Darío “N”, de 27; Julio César “N”, de 30; y José Alfredo “N”.

Germán “N”, de 36 años, figura en la causa penal 10/2020, donde el Juez decretó tres meses de plazo para las investigaciones complementarias por los hechos suscitados en la comunidad de Vícam, la mañana del 7 de enero, cuando trasladaba 48 trabajadores agrícolas en un camión de pasajeros y fueron embestidos por la máquina locomotora número 3818, propiedad de Ferrocarriles Mexicanos, S.A. de C.V. (Ferromex), en el kilómetro 48, cerca de Vícam.

Entre los trabajadores iban dos menores de edad; del total de pasajeros fallecieron 7 y 36 resultaron heridas, algunas con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida. Se mantienen las investigaciones correspondientes.