Banner

Atrapan al tercer atacante de tres personas

+ En Hermosillo, un sujeto prefirió enfrentar a la Policía que dejarse aprehender y fue muerto a balazos

GUAYMAS.- Son., 18 de enero de 2020.- El tercer implicado en una agresión armada contra tres personas, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva.

Jesús Raúl, “El Fabuloso”, figura en la causa penal 312/2019 por tentativa de homicidio calificado, con premeditación, alevosía y ventaja en número de tres; dos de los afectados son menores de edad. El Juez otorgó 6 meses para las investigaciones complementarias, donde también llevan juicio dos presuntos implicados, Esteban Alonso, “El Gordo Esteban”, y Cristian Jovany, “El Jovany”, detenidos en noviembre pasado.

La noche del 19 de octubre hubo un ataque armado en Calle 11 y Avenida 2, colonia Yucatán, resultando heridos dos menores del sexo femenino y masculino, de 13 y 14 años; un disparo alcanzó a Miguel Ángel “N”, taxista que pasaba por el lugar. Del sitio se recogieron casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 7.62 para arma AK-47.

El Ministerio Público y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal identificaron a los responsables y se libró orden de aprehensión ya ejecutadas contra los tres imputados.

NO QUISO IR PRESO

SAN PEDRO EL SAUCITO, Son., 17 de enero de 2020.- Cuando intentaban cumplir con una orden de aprehensión girada por el Juez, agentes de la AMIC fueron atacados a balazos y en su defensa, abatieron a Jesús Onésimo Guadalupe “N”.

Los agentes resultaron ilesos en el ataque registrado a las 22:06 horas del jueves 16 de enero, pero el agresor, Jesús Onésimo Guadalupe “N”, perdió la vida en su intento evasivo. Era requerido por el Juez mediante orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en las cosas, de noche, por dos o más personas en casa habitación dentro de la causa penal 002/2020.

Pero acumulaba al menos 20 carpetas de investigación por delitos de robo con violencia a personas y en casas habitación, allanamiento de morada, daños, privación ilegal de la libertad, amenazas con arma de fuego, entre otros.

Al arribar los AMIC a la calle José Zamora entre las calles Domingo Cárdenas y Silvia Escobar, en Estación Zamora, ubicaron al sujeto, quien al notar la presencia de los agentes sacó un arma y comenzó a disparar, pero Jesús Onésimo Guadalupe resultó en la respuesta de los elementos AMIC, quienes le brindaron los primeros auxilios y pidieron apoyo de servicios médicos, sin embargo, falleció en el lugar minutos después.

En el sitio el agresor dejó un arma de fuego tipo revólver con cachas blancas, que tenía en su cilindro cinco casquillos percutidos y un cartucho útil calibre .38 especial.