Banner

Sentencia ejemplar: dan 150 años a homicidas

+ Asesinaron a cuatro jóvenes de 15, 16 y 24 años en Cd. Obregón

CD. OBREGÓN, Son., 18 de febrero de 2020.- Los asesinos de cuatro jóvenes, dos de ellos apenas adolescentes, fueron sentenciados a 150 años de cárcel, en lo que se consideró un severo castigo para ejemplo que permita inhibir estos delitos de elevado impacto.

Hace un año que fueron privadas de la vida en la colonia Real de Sevilla los cuatro jóvenes, por Roberto Carlos “N.”, de 50 años de edad, y Roberto “N.”, de 38, quienes recibieron sentencia por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja. También deberán cubrir montos por multa y reparación de daños, a las familias de las víctimas.

La Fiscalía General de Justicia dijo en un comunicado que los sujetos, apodados “Los Robertos”, permanecen pendientes de celebrarse dos juicios más en su contra, también por homicidios cometidos en distintas partes de Cajeme y que en su momento cimbraron a la comunidad.

Al integrar la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) demostraron la participación de “Los Robertos” en los hechos violentos suscitados el 19 de febrero de 2019.

En ellos fueron ultimados Julissa Esmeralda “N.”, de 15 años, Yaritza Gabriela “N.”, de 16, Francisco Daniel “N.” y Javier Alonso “N.”, ambos de 24 años, cuando descansaban en su vivienda, ubicada en la colonia Real de Sevilla.

La indagación determinó que los dos sujetos llegaron en una motocicleta al lugar, ingresaron a la casa con armas de fuego y dispararon contra los dos hombres, que estaban en la sala, y luego contra las mujeres, que estaban en las recámaras. La Fiscalía de Justicia encontró casquillos percutidos de arma de fuego calibre 7.62x39 y .223, así como testimoniales de personas que vieron entrar y salir de la vivienda a los ahora sentenciados portando armas de fuego.

Al mantener las indagatorias, el Agente del Ministerio Público obtuvo orden de cateo en un domicilio de la colonia Las Palmas, donde personal de AMIC aseguró un rifle de asalto AK-47 calibre 7.62x39 y dos chalecos tácticos, docenas de cartuchos útiles, droga y equipo táctico.

Un  año después, se logra esta sentencia, aunque no se ha determinado el motivo de la agresión, pues los familiares de las víctimas confirmaron que las jóvenes no pertenecían a la delincuencia y tenían una forma honesta de vivir.