Banner

Terror en Magdalena por un choque de sicarios

+ La autoridad estatal asegura 7 vehículos y armamento; no se confirman muertos o lesionados

HERMOSILLO, Son., 13 de Mayo de 2020.- Magdalena, al norte del Estado, amaneció en medio del terror al escuchar cientos de disparos de armas de fuego la madrugada de este miércoles durante un prolongado lapso.

Ahora se confirma que era un enfrentamiento entre grupos de bandas delictivas antagónicas, surgido por la incursión de un grupo presuntamente proveniente de Cucurpe, que “levantó” a tres personas y una de ellas es hijo del presunto operador de la plaza, que está en disputa.

Ciudadanos subieron videos a redes donde se escuchan ráfagas de armas automáticas y disparos de arma corta, confirmando el choque. La Policía Estatal confirmó el reporte y varios operativos, pero no encontró cuerpos de pistoleros caídos en combate.

Fuerzas de seguridad iniciaron un operativo coordinado donde tomó parte la Policía Estatal de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano, que mantienen un operativo en la carretera Magdalena-Cucurpe.

ASEGURAN AUTOS Y ARMAS

MAGDALENA, Son.- La Policía Estatal confirmó el enfrentamiento en las afueras de esta población, así como el aseguramiento de armas y automóviles en brechas del camino que lleva a Cucurpe.

En un comunicado, confirma que fueron localizados 7 automóviles y en ellos, armamento de grueso calibre y cartuchos. Eran 2 granadas de fragmentación, tres rifles de asalto Colt M-4, dos rifles de asalto AK-47, un arma corta y una escopeta.

La PESP y el Ejército Mexicano actuaron a raíz de un reporte llegado primero a la Policía Municipal, luego a la línea de emergencia 911, sobre un enfrentamiento la madrugada de este miércoles. Se montó un operativo policíaco, pero no ha encontrado a personas heridas o lesionadas, pese al reporte con gráficas que varios ciudadanos subieron a redes.

Se presume que uno de los grupos en huída, abandonó los autos en las brechas hacia Cucurpe. Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la PESP continúan con los operativos en el área.