Banner

Asesinan a empresario periodístico de Obregón

+ Era el propietario de Medios Obson y el diario El Tiempo

CD. OBREGÓN, Son., 16 de mayo de 2020.- Varios sujetos armados con armas automáticas dispararon contra el empresario de comunicaciones, Jorge Armenta Ávalos, provocándole la muerte.

La lluvia de disparos acabó con el director y propietario de Medios Obson, dejando sin vida a su escolta y provocándole serias lesiones a un comandante policíaco, en un restaurante del centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron poco después de las 14:30 horas de este sábado, en calles Chihuahua y Allende de esta ciudad, cuando Armenta Ávalos estaba con varias personas, uno de ellos su escolta, Rafael Vázquez,  y un comandante de la Policía Municipal, Orlando Ruvalcaba.

Tras el ataque, hubo numerosas manifestaciones lamentando los hechos y una crítica dura de informadores de todo Sonora, exigiendo acciones inmediatas a los tres niveles de Gobierno para esclarecer los hechos y hacer justicia.

CONDENAN LOS HECHOS

En su cuenta de twitter, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano condenó los hechos contra el empresario periodístico cajemense y dijo que pidió a la fiscal general, Claudia Indira Contreras, se traslade a Cajeme e “inicie de inmediato las investigaciones para esclarecer y dar con los responsables del condenable ataque contra el director de Medios Obson, Jorge Armenta y 2 agentes de la policía municipal”.

La Fiscalía General de Justicia confirmó el ataque y detalló que el empresario perdió la vida en el lugar. Uno de los dos elementos municipales falleció mientras recibían atención médica. Añadió que abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables. El segundo agente lesionado recibe atención médica. La instancia dijo que ampliaría la información.

LO HABÍAN AMENAZADO

Jorge Armenta Ávalos era una persona muy conocida en Ciudad Obregón, tanto en su área de la información como empresario artístico. Organizaba eventos como la Expo de Cajeme.

En el terreno de la información dirigía el portal de noticias “Medios Obson” y el periódico El Tiempo.

En 2016 denunció amenazas en su contra ante la Fiscalía Estatal, por lo cual se le asignó un elemento de la policía municipal para protegerlo, precisamente quien perdió la vida en este nuevo ataque.